“Porque el pensar, ciertamente, es algo muy especial. La palabra de los pensadores no tiene autoría. La palabra de los pensadores no conoce autores en el sentido de los escritores. La palabra del pensar es pobre en imágenes y no tiene atractivo. La palabra del pensar descansa en una actitud que le quita embriaguez y brillo a lo que dice. Sin embargo, el pensar cambia el mundo. Lo cambia llevándolo a la profundidad de pozo, cada más oscura, de un enigma, una profundidad que cuanto más oscura es, más alta claridad promete”
Licenciado en Filosofía con Medalla de Oro y Matrícula de Honor al mejor egresado en 1971 por la Universidad Nacional de Córdoba (Rep. Argentina), profesor de Lógica, Filosofía de la Ciencia e Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) y profesor de Filosofía, Lógica y Sociología en el Instituto Superior de Ciencias de Río Cuarto.
Desde 1976, mis intereses se han vuelto hacia la psicología profunda y el ámbito simbólico(Astrología, Cábala, Tarot, Numerología, etc.), creando el Centro Enrique Eskenazi (actualmente "virtual" después de cinco años de existencia "topográfica") dedicado a la divulgación y enseñanza de tales temas.