lunes, 5 de febrero de 2007

El alma del mundo y sus síntomas: cambio climático

Hace no mucho recibí este mensaje de un conocido:
"El cambio climático causado por el hombre es una gran farsa, al igual que lo es el supuesto agujero de la capa de ozono de la Antártida.
Sabías por ejemplo que según un estudio en Science de Curt Davis (2005) la capa de hielo del este de la Antártida ha aumentado 45 billones de toneladas entre 1992 y 2003, y que la Antártida está considerada por los climatólogos como el barómetro del clima mundial, y que si la Antártida baja su temperatura es que el mundo se enfria o SE VA A ENFRIAR. Si se calienta es que el mundo se calienta o se va a calentar; y que los datos indican que desde hace unos 35 años gran parte del continente de la Antárdida se está enfriando. A nadie se le escapa que las mediciones de temperatura no son fiables, la ciencia del clima es relativamente nueva, hasta principios de siglo no se supo con certeza que había habido varias glaciaciones en el pasado.

Sabías que la principal fuente y caida del CO2 es el océano y la segunda la vegetación, y que el CO2 era mayor que ahora en la época de los dinosaurios, y que sin efecto invernadero el mundo permanecería en una permanente Era de Hielo. Ni siquiera hay estrictamente agujero de Ozono, en todo caso es natural y es sólo un adelgazamiento que siempre ha existido provocado por la propia dinámica de la atmósfera en un ciclo controlado por el sol, y que suele captarse entre verano y otoño. Sabías que en el año 87 alcanzó su récord, pero al año siguiente se redujo al máximo, y en el 2002 se partió en dos y disminuyó casi a la mitad sin razón aparente. El adelgazamiento del Ozono enfriaría la atmosfera en vez de calentarla.

Se culpa a los aerosoles, a las industrias o al CFCs de la pérdida del ozono, al mismo tiempo que se oculta que hay otras fuentes naturales que lo destruyen como los océanos, los volcanes, y la propia dinámica atmosférica. Nunca os habéis preguntado porqué se advierte el agujero de ozono en el Polo Sur, que es el lugar menos industrializado del planeta? ¿Cómo suben los CFCs, más pesados que el aire, hasta 50 Km de altura donde está lo esencial de la capa de ozono?.

Sabías que en la pequeña Edad de Hielo que se produjo en el Siglo XVII, el ozono también disminuyó ¿Había entonces también gases satánicos de origen humano como los procedentes de Sprays, y refrigerantes... Sabías que los CFCs que se liberan a la atmósfera sólo son 7.500 toneladas, mientras que los océanos producen todos los años 600 millones de toneladas de cloro. El Monte Erebus, un volcan en actividad constante de la Antártida emite unas 1.500 toneladas diarias de cloro directamente al famoso Agujero de Ozono.

Sabías que sólo en EEUU hay una organización que ha recogido más de 17.800 firmas de científicos que no sólo discuten el calentamiento, sino que dicen que es beneficioso. El próximo informe de (2007) de expertos climáticos, nada de nada, expertos manipuladores, que tergiversan los datos y está politizado. Mantener el alarmismo por el calentamiento es un negocio para muchos, y como ejemplo Francia misma a la que hemos comprado su cuota de contaminación para poder cumplir con Kioto. País que tiene nada más y nada menos que 150 centrales nucleares ¡¡¡¡.

Es una vanidad absoluta pretender que el hombre es el que está provocando un Cambio Climático, y negar lo que resulta evidente como son los cambios climáticos naturales producidos por megaexplosiones volcánicas, terremotos, modificaciones de las corrientes marinas... hasta ahora el hombre JAMÁS ha provocado un cambio Climático. El verdadero cambio debe producirse en las personas, y enseñarles a vivir la experiencia del momento, directa, en lugar de dedicarnos a resolver problemas imaginarios que a nada llevan salvo a un gran desgaste de energía absolutamente innecesario. No nos damos cuenta de nada, nos quedamos en las ideas, en los conceptos, en lo que los otros nos dicen, pero no vemos la potencia de la vida, y una energía que se está manifestando, y que todo es expresión de esa energía. Despreciamos el presente porque tenemos la sensación de que ahí no hay nada de valor, y esta creencia nos crea una enorme resistencia a vivir el presente que es la clave de todo, y lo único que existe. Somos una mota de polvo en el universo, no os preocupéis: la tierra no desaparecerá, y si así fuera tampoco pasaría nada, los que desapareceremos seremos nosotros como antes lo hicieron los lemures, los gigantes, o los atlantes. Con los políticos que tenemos sólo es cuestión de tiempo...."


Mi respuesta fue que mirara el siguiente video, que todos debiéramos conocer: